Solstice Arena

Solstice Arena 1.05.1

Un excelente juego gratuito de acción/estrategia

Se conocía a Zynga por ser pionera en juegos de Facebook como Farmville. Pero ahora han decidido cambiar radicalmente de registro con Solstice Arena, un MOBA que recuerda a DotA 2 y League of Legends. Solstice Arena ha salido al mismo tiempo en versión para PC y iPad, ofreciéndonos así un modo de juego totalmente rediseñado, más sencillo que sus hermanos mayores. Ver descripción completa

PROS

  • Más rápido que los otros del género...
  • Permite personalizar las habilidades de tus héroes
  • Importante duración de la vida
  • Juego competitivo online

CONTRAS

  • ... pero también ¡menos técnico!
  • Puede convertirse rápidamente en laborioso

Excelente
9

Se conocía a Zynga por ser pionera en juegos de Facebook como Farmville. Pero ahora han decidido cambiar radicalmente de registro con Solstice Arena, un MOBA que recuerda a DotA 2 y League of Legends. Solstice Arena ha salido al mismo tiempo en versión para PC y iPad, ofreciéndonos así un modo de juego totalmente rediseñado, más sencillo que sus hermanos mayores.

Juego simplificado y más dinámico

El principal argumento de Solstice Arena para destacar por encima de la competencia, es que se trata de un juego de combate por equipos online, donde debes destruir las torres de tus adversarios para ser el primero en la base enemiga. Los mecanismos del juego han sido simplificados para hacerlos más dinámicos que los otros juegos del género: el mapa es pequeñito, sin ninguna otra criatura que los 3 héroes que componen cada equipo. No tendrás que gestionar la experiencia, pero si deberás colaborar con tus compañeros de equipo para asegurar el control de la caja central (que dará a todo tu equipo una ventaja financiera que permite comprar con más rapidez el valioso equipo que marcará la diferencia).

Aunque ya cuenta con muchos héroes diferentes, Solstice Arena dispone de un sistema interesante que te permite acumular experiencia en uno de los héroes entre dos partes para mejorar sus habilidades a largo plazo (con numerosas posibilidades de personalización). Una selección de modo de juego interesante e innovadora, donde es de lamentar que cueste tanto desbloquear a los héroes (deberás jugar unas cuantas horas antes de poder desbloquear el primero).

Una ergonomía pensada para la multiplataforma

Presente tanto en iPad como en PC, Solstice Arena ofrece un modo de juego accesible y de gran simplicidad. Necesitarás un tiempo de adaptación si no estás acostumbrado al género MOBA, pero los controles son intuitivos y estarás dispuesto a desafiar a cualquiera al cabo de algunas partidas. Pero mucho cuidado, pues como todos los juegos del género, Solstice Arena es ante todo competitivo, y la práctica es la clave para descubrir toda la sutileza de un modo de juego pensado a largo plazo.

El enfoque multiplataforma es innovador pero plantea algunos problemas de equilibrio: los jugadores de iPad y PC se enfrentan en las mismas partidas, y es innegable que los que usan el teclado y ratón tienen más ventaja en relación con los jugadores de tablet. Un desequilibrio que plantea problemas en un juego de vocación competitiva y que podría perjudicar en su desarrollo a largo plazo.

La otra opción dudosa del desarrollador tiene que ver con la ausencia total de mensajería o de alguna posibilidad de comunicación. La única manera de compartir una estrategia con tu equipo será indicándoles el camino haciendo clic (en tu PC) o tocando una parte de la pantalla para destacarla (en tu tablet).

De gráficos y diseño medio, pero con una excelente legibilidad

Solstice Arena, estando disponible al mismo tiempo en versión para PC e iPad, debe hacer concesiones en cuanto a gráficos. Así, el juego es gráficamente decente para un juego de iPad pero está por debajo de la media en la versión para PC. Un defecto fácilmente perdonable para un juego de este género, incluso si puede resultar un poco más decepcionante por su falta de atención en el diseño de los personajes. Su estética es, en general, minimalista y descuidada, no se respeta ningún estereotipo.

Afortunadamente, el espacio del juego está claramente organizado y los jugadores se encuentran inmediatamente, ya sea en la versión para PC como para iPad. La acción sigue siendo muy legible de manera permanente, y esto es de una gran calidad para un juego de este género.

Nuestro veredicto: un excelente juego online

A pesar de sus problemas de equilibrio y el precio exorbitante de los héroes a desbloquear, Solstice Arena es simplemente un excelente juego. Esta nueva perspectiva del género MOBA ha dado de lleno en la diana y es tremendamente divertido, gracias a un sistema de juego tan accesible como profundo. Un juego a aconsejar a todos los seguidores del género y los que quieran ponerse a ello gracias a un modo de juego divertido, sencillo e interesante a largo plazo.

Solstice Arena

Descargar

Solstice Arena 1.05.1